Centro de Estudios Infantil "El Castillo Divertido"

"Centro infantil, Ludoteca, Academia de actividades extraescolares, Inglés, Ábaco, Psicomotricidad, Apoyo escolar, Talleres de manualidades, Artes plásticas, Celebración de cumpleaños,... en Motril"

METODOLOGIA

Método de las inteligencias Múltiples:

Partimos de la base que la inteligencia no es algo unitario que agrupa las diferentes capacidades con distinto nivel sino como un conjunto de inteligencias.

Cada niño tiene más destreza y actitudes en una habilidad cognitiva que en otra, es por ello que debemos hacer que aprenda un mismo tema desde todas las áreas del conocimiento.

Este modelo  se basa en las investigaciones neurocientíficas  que demuestran que el aprendizaje se produce cuándo se estímula el cerebro.

Hemos estructurado 9 inteligencias emocionales:

 
  • lingüística
  • lógico-matemática
  • visual-espacial
  • musical
  • corporal
  • cinéstica
  • intrapersonal o emocional
  • interpersonal o social,
  • naturalista y espiritual.

El aprendizaje de nuestro alumnado no sólo debemos basarlo en los resultados académicos, sino en la capacidad y destrezas para conseguir su pleno desarrollo. 


Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico:

Apostamos por un aprendizaje basado en la investigación y experimentación. Lo que construyamos deseamos que sea fruto del pensamiento y la recapacitación, obteniendo conclusiones y resolviendo dificultades que se plantean durante el proceso.


Aprendizaje cooperativo:

Aprendemos juntos, apoyándonos en teorías ,ideas y metas comunes; un grupo de personas que se agrupan con un mismo objetivo pero con distintos puntos de vista.


Proyectos interdisciplinares: Aprender haciendo

Optamos por una educación basada en estrechas relaciones entre las distintas áreas.

Inteligencia emocional y espiritual

Los niños se mueven por sus sentimientos y emociones,y debemos conocerlas y manejarlas.

En definitiva, queremos formar personas íntegras. Queremos que nuestros alumnos sean conscientes desde pequeños  del mundo que les rodea y de todo lo que pueden hacer para mejorarlo.



C/ Francisco Pérez García, 6
18600  Motril (Granada)

Tfno.: 958101821 - 691696465
¡Insertar Centro de Estudios Infantil "El Castillo Divertido" como PDI en tu navegador!