Clínica Odontológica Integral

"Tu clínica dental en Motril: Ortodoncia - Odontopediatría - Periodoncia - Endodoncia - Cirugía e Implantes - Blanqueamiento - Estética Dental y Facial - Apnea del Sueño - Acupuntura láser"

INFORMACION

Endodoncia

TRATAMIENTOS » Endodoncia

DETALLES

Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapéutica que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana. La terapia endodóntica podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa ó indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (clasificación de las lesiones pulpares).

Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos (prótesis fijas).

Endodoncia es la terapéutica en distintas situaciones de Traumatología Dental.

Objetivos:

• Limpiar el sistema de conductos radiculares: bacterias, tejido necrótico,... con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible. Nunca se conseguirá que sea totalmente estéril solamente se trata el conducto principal de cada raíz y no los numerosos conductos accesorios inaccesibles a la instrumentación biomecánica pero accesibles a las sustancias irrigadoras del conducto radicular en forma medicamentosa.

• La obturación del conducto radicular tridimensional con forma y tamaño adecuados: se da forma cónica de la corona al ápice del diente (según técnica de Oregon). Se crea un tope oclusal para que se quede justo a la longitud de trabajo, esto es que el relleno esté ajustado a la longitud de la raíz y, por último, habrá que respetar la morfología original del conducto.

• Conseguir el sellado del tercio apical y del resto del conducto.

• Conseguir un cierre biológico a nivel histológico a largo plazo: los cementoblastos van a producir cemento que cierra el ápice, consiguiendo el éxito histológico de la terapéutica del conducto radicular.

 
Consultar
Si desea más información de este producto rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:

FORMULARIO DE CONTACTO

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
 
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable PORTALES Y GUIAS ONLINE DE TU CIUDAD S.L con domicilio en la C/ Gredos 24, CP 10005, Cáceres, y serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal web, consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario.Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico info@portaldetuciudad.com
Plaza del Ciprés, 3 - 1ºA
18600  Motril (Granada)

Tfno.: 958 822 654 - 958 822 654 (Urgencias)
¡Insertar Clínica Odontológica Integral como PDI en tu navegador!