Clínica Odontológica Integral

"Tu clínica dental en Motril: Ortodoncia - Odontopediatría - Periodoncia - Endodoncia - Cirugía e Implantes - Blanqueamiento - Estética Dental y Facial - Apnea del Sueño - Acupuntura láser"

INFORMACION

Apnea del Sueño

TRATAMIENTOS » Apnea del Sueño

DETALLES

La apnea del sueño puede ser un trastorno grave. Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 – 30 segundos a la vez mientras duermen. Estas interrupciones cortas en la respiración pueden ocurrir hasta 400 veces cada noche. Si usted tiene apnea del sueño, los períodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño profundo. Si usted está despertando toda la noche, no está descansano lo suficiente mientras está durmiendo.

¿Cómo puedo saber si tengo apnea del sueño?

Puesto que algunos de los síntomas de la apnea del sueño ocurren mientras usted está durmiendo, la persona con quien usted duerme puede notarlo primero. Usted, o esa persona, puede notar ronquidos fuertes o pausas largas en su respiración mientras usted duerme. Incluso si usted no recuerda despertarse de noche, puede notar somnolencia durante el día; por ejemplo, puede quedarse dormido en el trabajo, mientras maneja, o mientras habla; también puede notar irritabilidad o fatiga. También puede sentir dolor de cabeza por la mañana, olvido, cambios de humor y una disminución en el interés por el sexo.

Causas, incidencias y factores de riesgo

Durante el sueño, la relajación de los músculos de la base de la garganta causan una obstrucción para el paso del aire, y provoca un ronquido extremadamente alto y una respiración muy dificultosa. Cuando la entrada de aire se bloquea completamente, la respiración se para.

La obstrucción de la respiración impide a la persona entrar en estados más profundos de sueño lo que causa síntomas de adormecimiento durante el día. La apnea del sueño aparece más frecuentemente en hombres obesos y de mediana edad.

Contribuyen a estos factores el uso de alcohol o sedantes para dormir, la anatomía de las fosas nasales, el aumento de las amígdalas o adenoides, y la hipertensión arterial o pulmonar con el ventrículo derecho agrandado.

¿La apnea del sueño es peligrosa?

Si no se trata, la apnea del sueño puede ocasionar problemas graves. Su riesgo de tener enfermedad del corazón o un derrame es mayor si padece de apnea del sueño severa y no se trata. Además, usted tiene mayor riesgo de tener accidentes de tráfico si maneja cuando está con sueño. Si tiene apnea del sueño, es muy importante que usted reciba tratamiento.

¿Este problema me cambiará la vida?

En realidad, la apnea del sueño puede haberle afectado mucho más de lo que usted se imagina. Es probable que las cosas mejoren para usted una vez que es diagnosticado y comienza el tratamiento. Cualquiera que sea su tratamiento, recuerde que usted no está solo y hay ayuda disponible.

¿Cómo se trata la apnea del sueño?

Exiten ciertos dispositivos intraorales que se pueden usar para tratar casos leves y moderadas y apnea obstructiva del sueño. Estos dispositivos mueven su maxilar inferior hacia adelante para facilitarle la respiración.

Un tratamiento común para la apnea del sueño se conoce con el nombre de presión continua en vía aérea, y se abrevia CPAP por sus iniciales en inglés. En este tratamiento usted se pone una máscara especial sobre la nariz y la boca mientras está durmiendo. La máscara mantendrá su vía aérea abierta añadiendo presión al aire que usted respira. Ésta ayuda a la mayoría de personas que padecen de apnea del sueño.

En muy pocas ocasiones se requiere una cirugía para remover las amígdalas o tejido de más de la garganta.

 
Consultar
Si desea más información de este producto rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:

FORMULARIO DE CONTACTO

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
 
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable PORTALES Y GUIAS ONLINE DE TU CIUDAD S.L con domicilio en la C/ Gredos 24, CP 10005, Cáceres, y serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal web, consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario.Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico info@portaldetuciudad.com
Plaza del Ciprés, 3 - 1ºA
18600  Motril (Granada)

Tfno.: 958 822 654 - 958 822 654 (Urgencias)
¡Insertar Clínica Odontológica Integral como PDI en tu navegador!